Milan Vs Barcelona, Quien sera el ganador??????

Tras el empate a cero de la ida el vigente campeón busca ante el Milan un duelo de goles que le valga para certificar su billete a las semifinales de la UEFA Champions League.

El Camp Nou vestirá este martes sus mejores galas en busca de las semifinales de la UEFA Champions League. Tras el empate a cero de San Siro el FC Barcelona apela al aliento de su afición para certificar su pase ante el AC Milan, otro gigante del fútbol europeo. El resultado de la semana pasada dibuja un duelo abierto, un todo o nada entre dos colosos que brindaron gran espectáculo en Italia. Parece que Josep Guardiola apostará por Carles Puyol en el lateral izquierdo y por Cesc Fàbregas en la medular. Xavi Hernández arrastra molestias musculares, pero se espera que esté disponible para guiar el juego azulgrana.

Los italianos llegan revitalizados tras el resultado de la ida y con el alta de Pato, ausente la semana pasada. Su estrella Zlatan Ibrahimović regresa al Camp Nou con hambre de reivindicación y de goles, los mismos que anunció Josep Guardiola en la víspera del encuentro: “Tengo la sensación de que nos van a marcar”. En juego está un billete para semifinales, una ronda que el vigente campeón podría alcanzar por quinta edición consecutiva. Esta vez podrá contar con el apoyo de los suyos. El Camp Nou dictará sentencia en un duelo de altos vuelos.

Barcelona
Entrenador Josep Guardiola
Es muy simple de analizar: quien gane va a semifinales. Tenemos que vencer para seguir. Hay que plantear este partido sabiendo que el Milan nos marcará, así que hay que generar muchas ocasiones. El Milan es un equipo que genera ocasiones, que tiene capacidad para jugar y dominar en Italia. Cuando hay partidos en los que es dominado, defiende muy bien y va de forma espectacular al espacio. No tendrá problemas para poner a ocho a defender, así que hay que ver cómo atacarle. El juego posicional será determinante para poder ganarle. Si el Milán nos domina es que algo estamos haciendo mal. Intentaremos que no suceda.

El éxito de este equipo es luchar por meternos por quinta vez seguida en semifinales. Es de lo que más orgulloso estoy. Un éxito de tanta y tanta gente de este club. Les diré a los jugadores que disfruten. Nos hace mucha ilusión seguir en esta competición y este partido es vital. Xavi ha entrado en la lista. Si está convocado es porque tiene opciones de jugar.

Resultado del fin de semana
Sábado 31 de marzo: Barcelona – Athletic Club 2-0 (Iniesta 40′, Messi 58′ pen)
Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Thiago, Busquets, Iniesta (Xavi 77′); Sánchez (Keita 83′), Messi, Tello (Pedro 62′).

• Messi suma 22 goles en sus últimos once partidos con su club y con su selección. El Barça firmó su octava victoria consecutiva en la Liga, la séptima seguida como local en todas las competiciones.

Noticias del equipo
Adriano fue titular este sábado tras dos encuentros ausente por un problema en los isquiotibiales. Cesc Fàbregas se quedó fuera de la convocatoria ante el Athletic por un problema en la espalda.

Milan
Entrenador Massimiliano Allegri
Será un partido de mucha tensión, de mucho coraje. Y para pasar tendremos que marcar. Sabemos cuáles son las cualidades del adversario y debemos buscar un planteamiento positivo. Dos de los tres resultados nos clasifican. Deberemos ser muy fuertes porque durante el partido habrá momentos malos. Podemos tener posibilidades para crear situaciones de peligro importantes. El que pase tiene grandes posibilidades de llegar a la final.

El Barça es el mejor equipo del mundo, es algo visible. El Milan tiene características parecidas, pero jugar contra ellos implica jugar de forma distinta. Tenemos que tener la capacidad de romper el partido en tres partes, habrá que atacar, defender, y hacer las dos cosas a la vez. Habrá que interpretar rápido estos momentos. Tenemos que hacer un partido perfecto y después buscar el resultado. No sabré nada de Pato que acabe el entrenamiento. Aparentemente no está en condiciones de jugar.

Resultado del fin de semana
Sábado 31 de marzo: Calcio Catania – Milan 1-1 (Spolli 57′; Robinho 34′)
Abbiati; Abate, Bonera, Mexès, Antonini; Aquilani (López 85′), Ambrosini, Nocerino, Emanuelson (Boateng 52′); Ibrahimović, Robinho (El Shaarawy 73′).

• El primer tanto de Robinho en seis encuentros ayudó a losrossoneri a ampliar su racha de invicto a los seis partidos.

Noticias del equipo
Ignazio Abate fue titular tras cuatro encuentros debido a un problema en el cuádriceps. Thiago Silva y Alexander Merkel con baja, mientras Mark van Bommel no jugará por un problema de espalda. Pato ha entrado en la lista, pero todo apunta a que no será de la partida.

Estadística
El Barcelona lleva 14 partidos invicto como local en el torneo, desde octubre de 2009. Desde entonces ha sumado en el torneo 12 victorias y sólo dos empates en el Camp Nou. En el último triunfo endosó un 7-1 al Bayer 04 Leverkusen en los octavos del final de la UEFA Champions League.

Fuente: http://uefa.to/HHmwUy