Lo que Usted Debe Saber Sobre la UFC

La UFC o Ultimate Fighting Championship, es reconocido actualmente como los más grandes promotores a nivel mundial de las AMM (Artes Marciales Mixtas), tiene su sede en Las Vegas, Nevada. La UFC comenzó como un torneo para encontrar los mejores boxeadores del mundo, y se basó en el estilo de lucha brasileña Vale Tudo. Originalmente, era conocido como una competencia sin prohibiciones, lo que llevó a acusaciones de brutalidad humana. Después, esta crítica redujo el rating de la UFC y se vio mermado por estas acusaciones luego, la propia organización se reformó y adoptó reglas estrictas, se formó a sí mismo como un evento deportivo legítimo.

Esta idea de un torneo dirigido a encontrar el mejor peleador del mundo fue de Art Davie, un ejecutivo de Southern California, que desarrolló la publicidad basada en este concepto, mientras investigaba las artes marciales para un cliente. Davie se convirtió en el estudiante de Rorion Gracie, un maestro de artes marciales mixtas. En 1992, Gracie, Davie, y Juan Milnus, un director de cine y guionista, además de ser un compañero de estudios Gracie, desarrolló un plan de negocios para generar el capital inicial necesario para iniciar Promociones WOW para el desarrollo de su torneo en una franquicia televisiva.

La nueva compañía se asoció con el Semaphore Entertainment Group en 1993, y nació el nombre de Ultimate Fighting Championship. El primer evento se produjo en McNichos Sports Arena en Denver, Colorado en Noviembre 12 de1993 y contó con Patrick Smith (Kick boxer) y Kevin Roier, y así como el peleador salvaje Gerard Gordeau, entre otros. La apelación de esta propuesta fue la duda de que si un luchador puede vencer a un boxeador? Era un contraste de los eventos artísticos más marciales de la época, donde los competidores por lo general tenían la habilidad y experiencia en una sola disciplina y poca o ninguna experiencia en otras disciplinas.

En 2001, el UFC fue comprada por $ 2 millones y quedó bajo el control de  Zuffia empresa matriz, lo que resultó en un retorno al PAY PER VIEW para la UFC después de una zambullida en una relativa oscuridad luego de que el senador John McCain la criticara como una pelea de gallos humana. El anuncio de que la UFC era uno de los mejores eventos deportivos maldito de demostración por período sólo aumentó su fama y reputación. Después de aparecer en la serie de televisión de la realidad, American Casino, la UFC presentó su propio reality show, The Ultimate Fighter. El éxito de este espectáculo llevó a un segundo show de UFC Unleashed, que incluyó peleas selectas de los eventos de la UFC, así como una transmisión en vivo titulado UFC Fight Night. Después de la primera temporada de The Ultimate Fighter, el primer evento de UFC hizo un PAY PER VIEW con una audiencia de 280.000, y la próxima temporada de The Ultimate Fighter atrajo un récord de 410.000 de PAY PER VIEW, lo que lleva hasta el presente, con la UFC como uno de los eventos deportivos más famosos del mundo

Para aprender más acerca de MMA y tu luchador favorito de la jaula, por favor este penciente de nuestro Blog